Publicidad dirigida: quién eres, qué te vendo

boomerang Panels

La empresa canadiense CognoVision comenzó a comercializar sistemas automatizados de detección de consumidores, de acuerdo con sus rasgos antropométricos, por lo que ofrece pantallas publicitarias con la posibilidad de presentar anuncios según el tipo de persona que tenga enfrente

La personalización de la publicidad en páginas de internet ha ido poco a poco convirtiéndose en algo tan común, que ya a pocos sorprende que Amazon ofrezca productos con base en las últimas visitas realizadas a su sitio, que YouTube coloque publicidad en videos y espacios de su página según el país del internauta, o que Facebook ofrezca a los anunciantes llegar a personas que tengan perfiles específicos de su interés.

En este entorno, las bases de datos son, de forma legal o ilegal, compartidas o comercializadas a tal grado que ahora es prácticamente imposible evadir la publicidad personalizada, considerada en muchos casos como intrusiva, debido a que llega al destinatario sin haberla solicitado de forma expresa.

Tomando como premisa que en adelante la publicidad dirigida a las masas será desplazada, la empresa canadiense CognoVision comenzó a comercializar sistemas automatizados de detección de consumidores, de acuerdo con sus rasgos antropométricos, por lo que ofrece pantallas publicitarias con la posibilidad de presentar anuncios según el tipo de persona que tenga enfrente, tomando en cuenta la edad, la altura, la raza y el sexo, características que identifica el sistema mediante sensores de visualización.

La página de internet de la empresa especifica que la plataforma, denominada Impresión Métrica Anónima, proporciona inteligencia de negocios al permitir comprender las características de audiencia para sus pantallas publicitarias, ofreciendo la posibilidad de medir puntualmente cuántas personas pasan caminando frente a ellas, con lo que obtienen el mercado potencial, además de identificar en realidad cuántos de estos individuos voltean su mirada hacia los anuncios, el tiempo de visualización y la ya mencionada identificación de las características demográficas de la audiencia.

“Por razones de privacidad el sistema de Impresión Métrica Anónima está diseñado para asegurarse de que la información detectada y agregada no pueda vincularse a una persona en particular. Ninguna información personalmente identificable es colectada en algún momento, ya que nuestro sistema garantiza que se agreguen sólo datos anónimos”, indica su sitio web.
Intel, la empresa que vende más procesadores de cómputo en el mundo, se dio cuenta del valor de los productos de identificación de consumidores y compró CognoVision en noviembre de 2010. m.
 





CONTÁCTENOS

Teléfonos :  981 239 279
Correo     :  boomerang@boomerangpanels.com